Grupo Operativo ITO_FOG

El Grupo Operativo ITO_FOG busca optimizar el riego en el cultivo del olivar a partir del desarrollo de una herramienta inteligente para el control y la gestión de estrategias de los aportes hídricos, según las necesidades del cultivo durante el ciclo anual del olivo.

 

Un software específico, en el que estamos participando junto a Hispatec, Fundación Tecnova, CITOLIVA y Oleocampo, y que para el caso de cultivos superintensivos, lo estamos llevando a cabo nosotros en una de nuestras fincas.

 

Esta iniciativa regional busca optimizar el riego en el cultivo del olivar a partir del desarrollo de una herramienta inteligente para el control y la gestión de estrategias de los aportes hídricos, según las necesidades del cultivo durante el ciclo anual del olivo.

 

Esto permitirá que en el futuro, cuando esté desarrollado, obtengamos los mismos resultados de cosecha y rendimiento de aceite por hectárea, pero con un ahorro considerable de consumo de agua, lo que en una provincia como Almería, deficitaria de agua y donde la pluviométrica anual es muy baja, es un avance muy importante.