Una variedad

para cada ocasión

Una variedad

para cada ocasión

AOVE GREEN GOURMET

Maridaje: perfecto para maridar con vegetales hervidos y crudos. También marida muy bien con carnes y ensaladas.

Es un zumo de aceituna virgen extra “sin filtrar”, con un intenso sabor y aroma excelente. Predomina en este zumo de aceituna frutado un sabor intenso y con amargor.

El alto contenido en ácido oleico y polifenoles hace que se conserve perfectamente en el tiempo desde su recolección, conservando así todo su aroma, sabor y antioxidantes. Extracción de aceituna verde y en perfecto estado para después hacer zumo de aceituna en frío, a menos de 25 grados centígrados.

El tiempo de recolección es entre el 15 de octubre y el 2 de noviembre extraemos unas aceitunas verde y en perfecto estado.

AOVE ARBEQUINO

Maridaje: ideal para postres, siendo un perfecto sustitutivo de la mantequilla. También marida de manera óptima con pescados y mahonesas.

Su nombre hace referencia al color blanquecino de las hojas. Se elabora exclusivamente mediante procedimiento mecánico con extracción en frio (menos de 25 grados centígrados)

Aceite AOVE suave en picor y amargor. Presenta un sabor intenso y aroma frutado de aceituna, manzana, plátano y almendra.

Se recolecta en su momento óptimo entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre conservando aroma, sabor y los antioxidantes que nos da la naturaleza.

AOVE PICUAL

Maridaje: indicado para cocinar por su alto contenido en antioxidantes, además de para tomar en crudo. Es un AOVE muy equilibrado. Se puede usar para todo. 

Es un Aceite de Oliva Virgen Extra prensado en frio, a una temperatura inferior a 25 grados centígrados.

El proceso de fabricación se lleva a cabo a través de un modo totalmente mecánico y natural con el objetivo de conservar al aroma, el sabor y las innumerables propiedades beneficiosas que nos brinda la aceituna.

La recolección re realiza entre mediados de octubre y mediados de diciembre en su momento óptimo.

Se caracteriza por ser elaborado con dos variedades de aceituna diferentes, que son las más características de nuestra zona: picual y arbequina.

AOVE ECOLÓGICO

Maridaje: perfecto para maridar con carnes, ensaladas y vegetales tanto crudos como hervidos.

Aceite de Oliva Virgen Extra prensado en frío a menos de 25 grados centígrados y de un modo totalmente mecánico, con la particularidad que tiene un seguimiento en campo que respeta el medioambiente.

Se elabora con aceitunas 100% naturales, rescatando técnicas de nuestros ancestros tales como hacer un “compos” con los restos de la poda y pulpa de la aceituna.

Sistema de producción sin fertilizantes químicos ni pesticidas. Sólo recursos naturales, respetando siempre el medio ambiente.

Re recolecta en su punto exacto de maduración entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre.

AOVE FRUTADO NATURE

Zumo de aceituna de nuestra propia finca enclavada en el desierto de Tabernas y de olivos en producción ecológica, recolectándose entre el 15 y el 17 de Octubre, prensado en frío a menos de 18 grados centígrados, consiguiendo un aroma y sabor que nos recuerda a hierba recién cortada y que nos traslada al campo donde se encuentran los olivos.

Este aceite tiene una potencia exuberante en aroma y sabor, siendo adecuado para paladares exquisitos que quieran disfrutar de este zumo de aceituna en una buena ensalada, una tostada de pan o unas verduras cocidas a fuego lento, dándole nuestro FRUTADO NATURE el toque inconfundible para que sea un auténtico manjar.

Nuestro FRUTADO NATURE nos da pinceladas de tomate, alcachofa o hierba recién cortada en boca y nariz.

SOFÍA PRASINI

Maridaje: especialmente indicado para disfrutarlo en crudo. En tostadas, ensaladas o acompañado de un buen tomate.

El nombre Sofía es sabiduría en griego y habla de nuestros 45 años haciendo AOVE de calidad.

En esta nueva variedad hemos volcado todos nuestros conocimientos de toda la vida, perfeccionados con los del prestigioso oleólogo José Antonio Torres.

Al mismo tiempo, Sofía es la diosa de la mujer del campo. Es nuestra forma de homenajear a todas las mujeres que han trabajado la tierra y en especial a nuestra madre, Remedios Ramos, que ha estado trabajando toda la vida la tierra para crear, junto a mi padre Rafael García, Almazara de Lubrín.

Por otro lado, Prasini significa verde. Y hace alusión al verde intenso de esta variedad, a su calidad y a los matices que nos otorga.

Frutado intenso de aceituna verde con gran complejidad aromática. En la fase olfativa destacan tonos fundamentalmente herbáceos, de hierba fresca e hinojo, y de hortalizas como la tomatera y la alcachofa con un fondo frutal que recuerda a la manzana verde y al plátano. En boca es igualmente complejo, aromático, equilibrado y muy persistente con retrogusto de alloza y final picante de pimienta blanca.

Un AOVE especial y exclusivo que recolectamos a principios de octubre, en los dos días de su estado de madurez perfecto que es cuando pasa de verde esmeralda a verde cetrino, prensado en frio para mantener todo el aroma fresco y el sabor intenso de nuestra aceituna verde. Para producir medio litro de este AOVE Premium necesitamos 6 kilos de aceituna.

GREEN GOURMET CON AJO

Este Aceite de Oliva Virgen Extra contiene poli fenoles o compuestos activos naturales que protegen de la oxidación, esto hace que no oxiden las grasas en el torrente sanguíneo.

Por lo que es esencial en la conservación de las arterias, es un gran protector celular, es determínate para un órgano vital como el corazón y nos protege de enfermedades cardiovasculares.

Aumenta las defensas del organismo, es antiinflamatorio, alivia los dolores causado por la artritis, previene los catarros y la gripe, reduce y protege del colesterol malo (LDL) y eleva los niveles del colesterol bueno (HDL) Regula la hipertensión arterial y reduce la aparición de trombosis. Es energizante, anticoagulante y antibiótico natural. Un compuesto activo la Alicina, tiene propiedades antibacterianas y anti viral.

Un estudio de laboratorio, ha comprobado los beneficios que aporta el ajo, confirmando su efectividad para la eliminación de células bacterianas negativas.

A pesar de sus múltiples beneficios y formar parte de la dieta mediterránea, es un producto alimenticio, por lo que, para cualquier emergencia sanitaria debe consultar con un especialista.